Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RADIOBLOG [periodismo participativo]
Una opción de radio diferente
img
03 de Octubre, 2007    General

La Mejor Política: la solidaridad

Hace días alguien me conto lo que había pasado en Buenos Aires a un chico llamado Leonel, tenia dos alternativas, decir “uh pobre flaco” o intentar ayudar al menos en algo. Leonel murió por mala praxis, como todos sabemos nuestros hospitales y clínicas son como nuestro país, encontramos  gente capacitada y  varios monos con bisturí con un titulo colgado en la pared. La madre de Leonel y un grupo de jóvenes intenta contarle a los marplatenses lo que ocurrió con el único fin de que no le pase a nadie más. Hace unas semanas se llevó a cabo un recital en Buenos Aires, ahora el objetivo realizar un espectáculo cultural en Mar del Plata para que todos sepamos el riesgo que corremos cuando “profesionales” mediocres nos atienden. Todo esto va hacer a beneficio de un comedor. Este espectáculo se llevara a cabo en Diciembre y varias bandas locales ya confirmaron la presencia, el lugar esperamos conseguirlo con ayuda de algún funcionario (cosa difíciles si las hay), pero con lo que si sabemos que vamos a contar es con todos aquellos que se enteren del caso.

Si quieren conocer a Leonel entren acá: www.fotolog.com/todos_por_leonel

Acá dejamos un mail que la madre de Leonel ha mandado para que la gente sepa quien fue su hijo y que le paso

 

El día 21 de setiembre del 2004, mi hijo Leonel, se fue a atender a la Clínica "Santa Ana", de Acassusso, frente al Hipódromo de San Isidro, Pcia de Buenos Aires, con vómitos, fiebre y diarrea, Leonel entro caminando y nunca más salió. Fue atendido por la "Dra Muerte" Mariela Devescovi, le aplico una inyección de dipirona, lo dejo solo y Leonel murió.

Cuando llegamos nadie nos dio la noticia, estaban todos desaparecidos, una persona conocida de mi hijo nos dio la noticia; al empezar a gritar que había pasado, allí aparecieron, me dijeron un montón de cosas, que fue muerte súbita, que le podía haber pasado en la calle, que fue un derrame cerebral, que seguramente tenia problemas en el corazón, ¡¡¡ todas mentiras !!!. Leonel era un chico muy sano, anti drogas, anti tabaco, anti alcohol, además hacia semanas que le habían hecho la revisación anual en el trabajo y estaba todo bien, era un chico muy querido, y amaba la vida, la " Dra Muerte" le arrebato todos sus sueños y proyectos, y nos mato a todos también, todavía no podemos entender como una bestia así, tiene
licencia para matar.

La autopsia policial, comprueba que leo era totalmente sano, y había fallecido por causa de la dipirona, el único pinchazo que Leonel tenia, los últimos estudios de esa autopsia se entregan en diciembre. La fiscalia pide a la “Santa Ana” la historia clínica¡¡¡no existe historia clínica !!!.

Con mi esposo íbamos al juzgado por novedades, allí nos enteramos que citan a testimoniar a otro de los médicos, Jorge Raul Trucco, quien también queda imputado. En junio entro la causa a pericia judicial, y allí contrato este tercer abogado, los anteriores querían llegar a arreglos monetarios a lo que dijimos :¡¡¡¡¡ no, nosotros queremos justicia por nuestro hijo!!!!!!!.

Esta pericia dice que a pesar de no existir historia clínica , y con lo que tiene de la autopsia el perito de San Isidro, afirma, que la “ Dra Muerte”,

1ª ) Tendría que haber hecho un diagnostico de la causa de los malestares de Leonel.
2ª) Comprobar con análisis, de sangre, orina y materia fecal, si su diagnostico era correcto.
3ª) Medicar para esos síntomas primeramente
4ª) Recién después ocuparse de la fiebre, que no era de 40ª, era el ultimo paso
5ª) Para bajar la curva térmica, primero tenia que haberle dado, ibuprofeno, si no bajaba darle paracetamol, y como ultimo recurso la dipirona, o sea que acá salto de por si 2 pasos.

Leonel falleció por shock anafiláctico, producido por la dipirona, y esto no ocurrió en la casa ni en la calle , ocurrió dentro de la guardia de una Clínica , la “ Santa Ana” pero a todos los médicos y peritos forenses que hemos consultado, nos dijeron lo mismo, tenia tiempo de haberle puesto un antiestaminico y como ultimo recurso una traqueotomía para poder salvarlo, no hizo nada de eso, su muerte fue muy agónica, el se dio cuenta que se estaba muriendo.

Yo comparo la muerte de mi hijo , con esos asesinos de Estados Unidos que le aplican la inyección letal y los dejan que se mueran ¡!!!!

Leonel fue para que lo curaran de una gastroenterocolitis, no para que lo mataran. Se que la “Dra Muerte tiene el cielo prohibido”. Es el día de hoy que siguen haciendo su vida normalmente, poniendo en riesgo la vida de otras personas, mientras Leonel ya no esta mas entre nosotros.

Yo estoy sola en la lucha contra esos asesinos!!!!!!!, por eso les pido una pequeña ayuda, a todos ustedes, que hagan conocer este caso.

Por ultimo, les quiero contar que Leonel amaba la música de “los piojos”, trabajaba horas extras, para compensar, y poder ir a verlos por todo el país, era tan feliz ¡!!!!, el se llevo consigo su bandera que le hice de “los piojos”, y lo despedimos con dos canciones de su banda. En su sepultura, el tiene placas con piojos, y a los fans de “los piojos” les pido que cuando escuchen la canción “ cruel”, se acuerden de mi hijo, por que era su canción preferida. Todavía siento en mis oídos los plausos del homenaje que “ los piojos “ le hicieron a Leonel en octubre.

Para que no haya mas impunidad en esta bendita Argentina!!!!!!!

Marta de Piter

Si queres colaborar con algo manda un mail:

radioblogmdq@hotmail.com

mickypiojosa@hotmail.com

deboramuriel694@hotmail.com

maxigatti@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por radioblogmdq a las 23:24 · 22 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (22) ·  Enviar comentario
bueno aca paso...
todo bien? espero que si...
bueno en estos momentos estoy chateando con vos...
bueno que andes bien...
nos vemos... besos... cuidate
aca te dejo mi flog...
www.fotolog.com/rody_22
publicado por Rody, el 03.10.2007 23:44
Primero y principal tengo que agradecerle a Maxi que se puso las pilas con todo en esta movida que estamos organizando y a Debo que si no fuera x su bondad extrema, nunca hubiese conocido a este fenómeno.
Cuando me contacté con Marta, la mamá de Leonel, empezamos a hablar y me propuse a ayudarla en esta lucha eterna que ella inició aquél 21 de Septiembre del 2004.
Hoy a más de 3 años de la muerte de Leonel, la causa sigue en cero y relamente es avergonzante.
Leonel puede ser cualquier de nosotros y Marta, esa mujer fuerte y con más pilas que nadie, puede ser tu mamá o la mía.
Sinceramente no me puedo quedar sentada mientras que en mi país pasan estas cosas...
No es el primer caso, desgraciadamente, pero podemos hacer que sea el último!
Necesitamos ayuda. Hay que meterle pilas y difundir el caso, que nadie se quede sin saber que hay "personas" con licencia xa matar, gente que en cualquier momento puede tener nuestra vida en sus manos.
Triste, pero real.
No nos quedemos en la mediocridad de la "no acción", si nos unimos podemos hacer algo hermoso.
Si alguien quiere colaborar, contáctese con nosotros, de esa manera estaremos ayudando a Leonel y a su familia xa que esto se haga justicia de una buena vez.

Si queremos, podemos.

Gracias, Micaela.
publicado por Mica, el 04.10.2007 00:17
Gracias a gente como vos este evento se va a poder llevar a cabo y Leonel y toda su familia va a tener JUSTICIA. Desde mi pequeño lugar haré lo imposible para ayudarlos a concretarlo. Un Beso Enorme...
publicado por Yo, el 04.10.2007 00:17
Antes que nada quiero felicitarlos por esta iniciativa. Sinceramente me alegra y me enorgullece saber que hay jóvenes que se comprometen con este tipo de causas, que no son pocas, lamentablemente.
Desde ya, cuentan con nuestro apoyo y estamos a su disposición para cualquier cosa que necesiten.
Saludos, Belén
publicado por Belén, el 04.10.2007 01:03
muy buena movida esta!, este tipo de cosas no tiene que pasar desapercibidas..
para lo que necesites.. no dudes en avisarme maxi! y avisame cuando se haga el recital q espero estar presente!!
publicado por agosh, el 04.10.2007 01:06
La verdad q .. lo q le paso a leonal me pone mal .. me pone mal saber q era un pibe como yo .. como todos con toda una vida por delante y q una idiota le arrebate su vida de ese modo .. me pone realmente de los pelos saber q existe gente como esta !! y saber q ya no hay mas nada por hacer ya nadie le va a devolver a leonal a su familia eso es el mayor de los putos extremos es la ley de la vida pero no de ese modo por eso esperemos q .. el sistema funcione al menos en este caso y esa "doctora" pague por su imprudencia por su poco respeto a una persona .. .Bueno desde lo poco o mucho q pueda poner uno .. de mi parte si hay q llevar un paquete de arroz llevo dos.. Bueno esperemos q todo esto termine q se haga justicia por el por todos .. por q es una loteria esta vez le toco a el .. mañana nos puede pasar a mi a mi hermano y a mi hermana y yo me muero .. LAMENTO muchoq tengan q pasar estas cosas .pero hay q levantar la frente y empezar por uno .. para q las cosas cambien .. saludos
publicado por yael, el 04.10.2007 01:21
Los felicito por esta movida y esperemos que mucha gente se una para ayudarlos. Es lamentable que pasen estas cosas... desgraciadamente el PUENTE SE REPARA CUANDO ALGUIEN SE CAE AL AGUA... cuente con mi ayuda para lo que necesiten no duden en llamarme nos mantenemos en contacto UN BESO Y ADELANTE !!!!
publicado por Marta, el 04.10.2007 10:44
Apoyamos totalmente la situación... Lamentablemente éstas cosas pasan a diario pero por suerte hay gente con esperanza y mucha fuerza que lucha en contra de la impunidad...

Nos unimos a la movida.... Saludos!!!
publicado por Florencia, el 04.10.2007 11:22
Es un garron tener que escuchar sobre estas cosas, y lamentablemente que cada vez sucedan mas, no podemos ser indiferentes a estas cosas. Los acompaño en este proyecto, y en lo que pueda estarè ayudandolos.. Exitos!!!
publicado por Celeste, el 04.10.2007 11:58
Hola !! Mi nombre es Evangelina Uribe, y junto con un amiga Natacha Iaconante comenzamos una humilde campaña para poder enviar ayuda a los tobas que se encuntran en Chaco, mas precisamente en la impenetrable.....
realmente necesitamosde la ayuda de todo, ellos necesitan todo tipo de ayuda
Les pongo algunas cosas que necesitan, aunque todo lo que les mandemos les va a venir bien y sera bienvenido:

Alimentos que tengan alto valor nutritivo: leche larga vida, legumbres, cereales, etc.
Alimentos como fideos, harina, arroz, azucar, etc...
Calzados y ropa de abrigo: mantas, frazadas...
Productos de Higiene, desinfectantes.
Ropa de cama y toallas
Colchones
Ropa para niños y adultos

Ya enviamos miles de mail... mensajes de textos... pero de un promedio de 100 personas solo 3 responde al pedido..... estaria bueno recordar que ellos son Argentinos, que sus tierras fueron usurpadas, y que necesitan de toda nuesatra ayuda.
Aca no hay ningun tpo de interes politico ni nada parecido..... Una es diseñadora de inteiores y la otra abogada, y donamos una parte de nuestro tiempo para que poder ayudar a ellos.....

nuestro mail es : ayudemosalostobas@gmail.com
Blog: http://ayudemosalotobas.spaces.live.com/


GENTE NECESITAMOS DE SU AYUDA.... UN ATADO DE PUCHO MENOS, UNA CERVEZA.... ESA ROPA QUE TENES GUARDADA EN TU CASA ESPERANDO ENGORDAR O ADELGARZAR.....!!!!

UN GRAN ABRAZO!!!
Natacha Iaconante y Evangelina Uribe
publicado por Evangelina Uribe, el 04.10.2007 12:30
Hola a todos.
Estoy para dar una mano.
un saludo
publicado por silvana, el 04.10.2007 17:18
chicos los felicito por fomentar la solidaridad y no quedarse de brazos cruzados.-
De mas esta decir q cuentan con mi ayuda. Por mi parte puedo colaborar consiguiendo una banda si la necesitan... Y lo que sea..
publicado por lore, el 06.10.2007 13:18
Duele ..mi Argentina duele y mucho.

Duele que una madre luche sola contra la hipocresía.

Duele a la distancia mi Argentina duele y mucho.

Duele en el mensaje patético de los políticos en busca del poder, olvidados de la sociedad y de sus derechos, en tanto la esperanza sigue marchita mientras pasan los años, pasan los sueños y los inocentes quedan en el costado del camino.

Juan CI.
Madrid.
publicado por Juan CI, el 06.10.2007 15:01
Soy argentino pero vivo en Chile, no se si puedo ser de ayuda, le envio mucha fuerza a la madre, que debe estar sufriendo mucho aún sabiendo que a pesar de la muerte de su hijo tiene que soportar el ver al culpable sin justicia.
Les mando un abrazo a todos y al menos rezaré por el alma de Leonel y la salud y la entereza de su mamá.
Saludos a todos y los felicito por la solidaridad
publicado por andres, el 06.10.2007 15:16
evidentemente en este pais lo mas importante y lo mejor que quesa es la solidaridad.... del resto mejor no hablar!!!
publicado por EVANGELINA, el 06.10.2007 19:04
HOLA:
QUIERO AGRADECERLES A TODOS USTEDES LO QUE ESTAN HACIENDO POR DIFUNDIR EL CASO DE MI HIJO, PARA QUE ESTE HORROR, NO SE VUELVA A REPETIR,Y ADEMAS LA MOVIDA QUE ESTAN HACIENDO PARA ORGANIZAR EL HOMENAJE SOLIDARIO.
SOLO PUEDO COMENTARLES QUE ESE MAIL PUBLICADO MAS ARRIBA, COMENCE A ENVIARLO, POR QUE A LOS MEDIOS NO LES INTERESO EL CASO DE MI HIJO, Y TENIA QUE ENCONTRAR UNA MANERA DE ALERTAR A LA GENTE QUE UNA ASESINA ESTABA SUELTA, CON LICENCIA EN MANO PARA MATAR, Y ME AFERRE A LA PC. A VECES ME PREGUNTO... QUE ESPERA LA JUSTICIA???, QUE LA "DRA MUERTE" MARIELA DEVESCOVI, DIGA...." QUE PASE EL QUE SIGUE"???.
NUNCA PENSE, CUANDO LO LLEVE A CABO, TENER AVALANCHAS DE MAIL, DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO!!.
HASTA QUE UN DIA RECIBO UN MAIL DE UN CHICO, DICIENDOME QUE HABIA HECHO UN POSTEO EN SU FLOG ( algo que no sabia en esos momentos que era),DE ALLI EN MAS, SE EXPANDIO MUCHO MAS RAPIDO, Y COMENZARON LOS CHICOS QUE NI CONOCIERON A LEONEL A CREAR FOTOS POR Y PARA LEITO PIDIENDO JUSTICIA,AL DIA DE HOY HAY MAS DE 80 FOTOS, Y DIA A DIA SON MAS LAS PERSONAS QUE ESTAN DIFUNDIENDO EL CASO POR INTERNET. SINCERAMENTE MIENTRAS ESCRIBO ESTE MENSAJE,ESTOY MUY CONMOVIDA POR QUE AL PRINCIPIO ME SENTI MUY SOLA, DESAMPARADA, Y TAMBIEN INCOMPRENDIDA, POR RECLAMAR JUSTICIA POR MEDIO DE UN MAIL, PERO AHORA A MAS DE TRES AÑOS, SE QUE LEONEL DIA A DIA, ESTA ENTRANDO EN NUEVAS MENTES Y EN NUEVOS CORAZONES, Y ME SIENTO RESPALDADA, POR TANTA GENTE QUE ME ESCRIBE PARA BRINDARME PALABRAS DE APOYO, DARME FUERZAS Y REZAR POR NOSOTROS.
GRACIAS TAMBIEN A TODOS LOS QUE ESTAN DEJANDO MENSAJES AQUI,Y QUIERO DECIRLES, QUE NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS!!!,POR QUE SE COMO PENSABA LEONEL, Y POR SU MEMORIA Y POR SUS DERECHOS COMO SER HUMANO QUE NO LOS TUVO SEGUIRE ADELANTE. NO TENGO MIEDO, POR QUE NO CONOZCO NINGUNA PERSONA A LA QUE LA HAYAN MATADO DOS VECES.
LES DEJO MI MAIL, POR SI QUIEREN ESCRIBIRME: rocio_bel2001@yahoo.com.ar, Y EL FORO DONDE ENCONTRARAN
MAS DE 50 PAGINAS DE MENSAJES, UN VIDEO QUE ALGUIEN LE HIZO A MI HIJO, LASFOTOS Y MUCHAS COSAS QUE GENTE SOLIDARIA HACE POR LA MEMORIA DE LEONEL.
FORO: http://87.forogratis.es/viewforum.php?f=9

VIDEO: http://87.forogratis.es/viewtopic.php?t=749

FLOG: http://www.fotolog.com/todos_por_leonel

UN GRAN ABRAZO PARA TODOS………..MARTA………..MAMA DE LEONEL PITER
publicado por MARTA, el 06.10.2007 22:51
Lamentablemente el hecho ocurrido con Leonel, no es el único ni el último. Muchas personas son víctimas de mala praxis en nuestro país y muchas veces la complicidad del personal médico, enfermeros y auxiliares hace casi imposible probar algo. En el caso de que se llegara a comprobar la misma, para eso los médicos tienen un seguro de mala práxis. Si remarcamos el hecho de que son médicos y no dioses, se los perdona rápidamente y vuelven al ruedo. Es una de las tantas cuestiones que nos hacen sentir impotentes, inseguros y desprotegidos.
Espero que Marta encuentre justicia, y que el accionar de la misma proteja a otras posibles víctimas del descuido de un profesional de la medicina.
publicado por El Perro, el 07.10.2007 13:52
Chicos: los apoyamos en lo que necesiten...

Todos por Leonel!!!
publicado por maría, el 08.10.2007 12:59
Gracias a todos por su apoyo y por difundir lo que paso con LEONEL..contamos con ustedes!!!
publicado por Max, el 08.10.2007 21:27
Desde aca hare todo lo posible por ayudar a que lo que le paso a Leonel no se repita mas...
Fuerza Martha, estamos con vos!
publicado por anita, el 08.10.2007 22:30
ESTO NO SE PUEDE CREER

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños

mcmagarinos@fibertel.com.
publicado por EDUARDO COCCA, el 09.10.2007 19:09
Realmente quedé conmovida cuando me enteré de lo que pasó con Leonel. Me parece increíble que estas cosas puedan pasar..Y pienso que podría haberme pasado a mí, a un conocido.. En fin, no quiero que esto se repita. Quiero colaborar con algo, al menos voy empezar por difundir el caso, para que se haga justicia..
publicado por So, el 20.10.2007 00:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

RADIOBLOGMDQ

Programa de radio que se emite todos los sábados de 10 a 12 por la FM 99.1 de Mar del Plata. Para escucharlo vía internet en: www.991fmciudad.com.ar , para seguirlo vía twitter: www.twitter.com/josedibar

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Diario La Capital
» Diario Clarín
» Diario La Nación
» PuntoNoticias
» 0223
» MDPHOY
» Lo que pasa
» E-true
» FM Ciudad 99.1
» Infobae
» Perfil
» Infobae
» La Logia del Submarino
» Comunicación Institucional
» El Grito Femenino
Campaña 2007 (muchas imagenes pocas ideas) mdqblogs2.jpg flitrosdelmar.jpg glaciar.jpg nino.jpg mardelplata.jpg publicidadfundacioncepes.jpg escanear0003.jpg escanear0004.jpg escanear0005.jpg boletin-mail.jpg
voitures occasion
FULLServices Network | Blogger | Privacidad