Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RADIOBLOG [periodismo participativo]
Una opción de radio diferente
img
22 de Agosto, 2007    General

Twitter


En la parte que detalla sobre nuestra actividad radiofónica veras algo que por ahí te sorprende: "También nos podes seguir vía Twitter". Y, seguramente, te preguntarás ¿qué es esto? Bueno, la respuesta (un poco extensa ya que es una nota para el formato gráfico) , tanto como para vos como para algunos de los integrantes del staff de Radioblog es la siguiente:

La revolución que ha generado la web 2.0en el mundo sigue dando qué hablar. Entendiendo este concepto como unasuperación en la forma de participación de los usuarios de Internet y en lacreación de redes sociales de colaboración como lo son YouTube, Flickr, Odeo,BubbleShare, Blogger, entre otros. Cada una de estas aplicaciones han llegadopara quedarse entre los usuarios que aprovechan de sus bondades y las utilizanpara compartir ideas personales, videos, música y fotos. Sin dudas, la“vedette” del corriente año en materia de herramientas 2.0 es Twitter.

“Se trata de un espacio en el que sepueden publicar "nano-artículos", "posts" de hasta 140caracteres, en los que el autor comenta al mundo lo que está haciendo en esemomento. La página web de Twitter, un agregador de feeds RSS , algún serviciode e-mail o hasta el celular vía SMS, permiten publicar estos microartículos.La modalidad vía celular puede darles un alcance casi ilimitado. Los autores deestos breves artículos pueden vincularse, esto hace que se generen verdaderascomunidades que comparten aspectos de su vida cotidiana”, comentó Juan CarlosLucas director de Innova Consulting. Así con esta novedosa herramienta se llegaa una etapa de nano blogging, es decir, pequeños posts que relatan cada momentode la vida.

¿Cuál es el sentido de esta herramienta? Lamayoría de los usuarios de las herramientas 2.0 suelen incorporar todas lasutilidades que estas redes sociales ofrecen sin saber incluso de qué se tratan.Y Twitter no es la excepción. Las personas que se suman a este serviciogratuito lo hacen para experimentar y con ello tratar de comprender de qué se hablaen el medio.

Desde personas que comentan desde que selevantan, toman un café, se van a trabajar, como la pasan en su lugar de labor,vuelven a su casa y se van a acostar, hasta aquel¦5¦ que ya lehan visto una veta netamente productiva. Por eso están los que utilizan Twitterpara detallar las rutinas periodísticas de ¦6¦ o un programa de radio oincluso abogados que van comentando las reuniones de trabajo que tienen.También se han sumado las empresas más abiertas a los cambios de comunicación,mostrando cómo se vive dentro de cada organización.

La aplicación solo permite 140caracteres, algo mínimo que solo posibilita responder la pregunta ¿qué estánhaciendo ahora? que el servidor de Twitter le hace a los usuarios. Un simple registraciónya hará que se sea usuario de la aplicación. Luego habrá que ir sumando“amigos” a las pequeñas redes sociales. Por lo general, los que ya llevan untiempo mayor a los más nuevos, tendrán más seguidores de sus nano posts, por loque posibilitará conocer a más twitteros para sumarlos a la página de iniciopersonal de cada usuario.

Tuitiar,la comunidad argentina

Los argentinos no se han quedado atrás eneste avance de las comunicaciones y de las nuevas aplicaciones de la web 2.0.Hace menos de un mes, ya está en marcha la red social Tuitiar y lleva ya más de380 seguidores, una cantidad estimativa de usuarios argentos del servicio denano blogging. “El objetivo de este proyecto es realizar entre todos unacartografía de cuántos y quiénes somos los usuarios de Twitter. Un mapa queconstruiremos sumando nuestros nodos. Tuitiar quiere hacer visible el tejido dela red twittera de la Argentina”, afirmanen el blog de la comunidad (tuitiar.blogspot.com) los creadores de esta ideaDarío Gallo y Pablo Mancini.

De esta forma nuestro país se incluye enlas tendencias digitales del momento en el mundo. Aunque recientes estudioshayan demostrado que las tres ciudades con mayor cantidad de twitts (posteos)son Tokio, New York y Madrid; lo que se está llevando adelante con distintasherramientas de esta fascinante web 2.0 es una excusa más que valida parasumarse a ella.


Palabras claves , , , , , ,
publicado por radioblogmdq a las 10:22 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
The business loans suppose to be important for people, which are willing to start their business. As a fact, that is very comfortable to get a student loan.
publicado por Lidia, el 14.07.2010 23:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

RADIOBLOGMDQ

Programa de radio que se emite todos los sábados de 10 a 12 por la FM 99.1 de Mar del Plata. Para escucharlo vía internet en: www.991fmciudad.com.ar , para seguirlo vía twitter: www.twitter.com/josedibar

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Diario La Capital
» Diario Clarín
» Diario La Nación
» PuntoNoticias
» 0223
» MDPHOY
» Lo que pasa
» E-true
» FM Ciudad 99.1
» Infobae
» Perfil
» Infobae
» La Logia del Submarino
» Comunicación Institucional
» El Grito Femenino
Campaña 2007 (muchas imagenes pocas ideas) mdqblogs2.jpg flitrosdelmar.jpg glaciar.jpg nino.jpg mardelplata.jpg publicidadfundacioncepes.jpg escanear0003.jpg escanear0004.jpg escanear0005.jpg boletin-mail.jpg
voitures occasion
FULLServices Network | Blogger | Privacidad